domingo, 23 de septiembre de 2007

6 de Septiembre

Tras el desayuno nos presentan a Visee, Víctor en español, es nuestro guía y nos acompañara en los próximos 9 días. Con el y un conductor, partimos hacia el aeropuerto.

Ten invaden en la salida del coche los recogemaletas pidelimosnas que a toda costa quieren llevarte la mochila a la Terminal a cambio de una propina aunque sea pequeña.

Ya en el aeropuerto empieza a llover y llover y nuestro vuelo a retrasarse y retrasarse. Casi dos horas después nos montamos lloviendo en un autobusillo que nos lleva al avión pequeñillo pero con azafata y todo. Al subir nos dan cacaos (me acordé del chapas) y algodones para los oídos, y es que el ruido de los motores es bastante importante.

Si vieran nuestras madres el súper jet de yetiairlines en el que estamos subidos…

Nubes todo el trayecto, ya empiezo a creer que los grandes himalayas no existen. Ya bajamos y Pokhara está allí abajo. Llueve más pero nos recogen en una furgonetilla para llegar a un hotel de lujo. Parece ser que a Visee le va a tocar irse a otro hotel, un hotelucho de mala muerte. Parece que la agencia es bastante rata con los guías. Bueno, al menos entre chaparrón y chaparrón podemos salir y es que estamos que nos morimos por callejear.

Después de negociar un taxi por 150 rupias (euro =89 rupias) estamos en la parte turística.

Pokhara es autentica, estilo esas pelis de la India, tiendas con productos falsos de montaña, pashminas, cd´s restaurantes…


Me muero por probar la comida de Nepal y Vissé nos guía hasta el lemon tree house que dice que está bien.Mucha comida extranjera y nada nacional.

-Viusee, no hay nada típical-

Y en un rato ya teníamos el conocidísimo (por los libros de montaña) Dal Baht. Una mezcla especiada de arroz blanco, rábano picante, lentejas, verduras y en mi caso pollo picantosillo. Eso si, no esperéis puntualidad, en Nepal tardan una media de 1 hora en servir.

Fuera sigue lloviendo y si no fuera por mi memoria… este guía nos arruinaba!

- Vise no hay que sacar los permisos de trekking?

- Ostrrrrrrrr!!! Gracias!!

A lo que Vito y yo nos miramos con cara de …con este nos vamos a lo desconocido????

Tras un breve malentendido en el que Visee pretendía que pagáramos los permisos que ya habíamos pagado, (son 2000 rupias por cabeza), todo aclarado, nos fuimos a la cascada de Devi. Es un sitio impresionante donde el agua de todo un río desaparece bajo tierra, como en Simat de la Valldigna pero a lo bestia. Pillamos la salida del colea si que el camino fue muy pintoresco dado que los únicos guiris que había allí éramos nosotros.

Muy cerca hay una cueva pero en época de monzón no es más que un nido de humedad, el único atractivo que tiene es el templito hinduista a Mahadeva que tienen en su interior.

De vuelta, el ambiente divertido y la cámara sacaba humo, puestecillos callejeros, tiendecillas, vacas cruzando sin mirar, y muchas, muchas miradas indiscretas. De vuelta en el hotel, un camarero practica español con nosotros y en el fondo se ve un poco el cola de pez “Machapuchachre” Menos mal, los himalayas si que existen y están detrás de las nubes. Mañana estaremos más cerca!


No hay comentarios: