sábado, 10 de noviembre de 2007

9 de Septiembre II parte

Una costumbre arraigada en el trekking (tardar de tres cuartos a una hora en preparar la comida), ha impedido que pudiéramos disfrutar del famoso plato tibetano que por 4 € nos llama desde la carta y resuena en mi cerebro...plato tibetano, plato tibetano... despierto de pronto y... me voy a tener que conformar con unos fideos chinos vegetales, que no son lo mismo pero llenan el estómago.
Al salir del lodge-restaurante, una mueca inequívoca se dibuja en la cara de Visé. Nuestro porteador no aparece por ningún lado, nosotros no nos preocupamos mucho al tener los mochilones así que, a tomar el sol mientras aparece.


Bim ha aparecido para tristeza de nuestros pies, trae ropa nueva. La verdad que a veces cuesta sobreponerse a la pereza que te hace sentarte en el solecito y no andar otros tantos kilómetros. Las vistas impresionantes y el viento del valle, nos animan a seguir. Nuestra próxima etapa será Marpha.
Conforme avanzamos con el aire del valle azotándonos, descubrimos a la derecha el Dhampus peak (6035m) con su glaciar colgado.

Poco a poco descendemos por el valle en el que tímidamente la vegetación se va acercando más y más al camino. El terreno parece menos áspero y el agua clara comienza a hacer su aparición por todos los lados en forma de arroyos y afluentes que tenemos que cruzar con mucha menos pericia que la que utilizan los lugareños que nos dejan boquiabiertos.
Los Chorten a las afueras de Marpha ya nos indican que estamos muy cerca.
Ante nosotros manzanos y campos de maíz que ven sus espigas bailar al son del aire fresco. Una sonrisa se dibuja en nuestra cara. Hemos llegado a Marpha.

Marpha es famoso, no sólo por su Chorten colgado en la pared o por sus calles empedradas bajo las cuales circula el agua, sino por sus manzanas deliciosas e innumerables tiendecitas donde te dicen:
- Sir, come in, just for look- y una vez entras no tienes salida debido al férreo regateo que gusta a la gente de la zona. De todos modos, con toda nuestra amabilidad, buscamos nuestro lodge y prometemos volver.
El nuestro se llama Snowleopard y nada más entrar envidiamos a un Nepalí fibrado con pinta de escalador que empaqueta unos bultos y nos cuenta que se marchan al día siguiente hacia el Daulaghiri. Desde la habitación se ve el pueblo, hay agua caliente y hace buena temperatura.

Después de asearnos un poquito visitamos el Monasterio Budista desde donde salen cánticos que resuenan por las escaleras. Vamos a tener suerte.


El ambiente es místico, los monjes recitan sus oraciones y nos trasportamos por un momento a un instante muy relajante.

Hoy toca descansar. Mañana la etapa seguramente se alargará por los desprendimientos.


1 comentario:

PatRiiCiia dijo...

Holaaa soy yo como no Patricia jaja...
Pues bueno Vicent me ha dado la pagina y no podia faltar...
Me encanrta de verdad, habeis tenido que vivir una experiencia inolvidable, son origenes que yo ni si quiera imaginaba,...
Sabia que habían estos lugares, pobres,...pero no sabia como eran.

Gacias por esas fotos chicos porque me han encantado y esos comentarios contando todo lo que habeis vivido...La verdad es que viajar y conocer nuevos sitios es lo mejor aprendes mucho de lo que hay en otros paises y no solo en pensar en que no tenemos nosotros. No se si me entendeis es un poco "global humanitaria"...
Quiero decir que no nos podemos quejar de lo que no tenemos sabiendo que en otros paises falta mucho.
No se exactamente como estan alli, pero viendo las fotos hay cosas que se demuestran por si solas,...como las vacas esas crezando por medio de las calles no demuestra una ciudad, pueblo,... limpio y en buenas condiciones...
Me entendeis?¿ jaja es que me estoy extendiendo un poco para contaros que me ha encantado y ma enseñado lo que no sabia de otros lugares...

Gracias chicos sois encantadores...

oS QUIEROOO

Victoriia aver si nos vemos prontO...!!!besos guapa
VicentiinnNN tQ primicOoo...
Decirte que el examen de Biologia no a ido muy bien:(...

ChaooOOo guapOss